Now showing items 1-8 of 8

    • El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria 

      Arroyo Cornejo, César André; Falcón Alonzo, Mabel Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ...
    • El clima emocional del aula y el logro de aprendizaje 

      Altamirano Loayza, Cynthia Paola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación analiza la generación de un buen clima emocional del aula y del logro de aprendizajes significativos en los estudiantes; en el cual el clima de aula se desarrolla por la interacción entre ...
    • La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria 

      Troncos Marchán, Rosalino; Urviola Quispe, Magdalena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo institucional o estandarizadas, nos ha motivado ...
    • Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aula 

      Mirabal Zegarra, Gloria Silvana; Ríos Pérez, Roy Moisés (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir de la interacción entre docentes, estudiantes, ...
    • La importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primaria 

      Dávila Álvarez, Betsabeth; Lucioni Hidalgo, Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La gestión emocional desempeña un papel crucial en el proceso de aprendizaje. La capacidad de controlar y expresar adecuadamente las emociones contribuye al éxito académico. Las emociones afectan la forma en que aprendemos, ...
    • La metodología aprendizaje basado en proyectos para el logro del aprendizaje de las artes en la escuela 

      Sanchez Salazar, Claudia Stephanie (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En las últimas décadas, el fácil acceso para el consumo, distribución y producción de audiovisuales ha propiciado cambios en el mundo y paisaje visual. Esta “nueva forma de mirar” ha configurado las dinámicas de ...
    • El patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primario 

      Carcausto Huallpa, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del patrón de apego seguro desarrollado por los alumnos del nivel primario en la relación habitual con sus padres; y en cómo esta variable puede influir en ...
    • Las visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primaria 

      Alvarado Lozano, Erika María; Elejalde Jara, Edith Roxana; Stornaiuolo García, Priscila Silvana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las visitas educativas a los museos históricos y arqueológicos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en los y las estudiantes de primaria. Estas visitas ...