Mostrando ítems 61-80 de 142

    • Relación entre el clima del aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria 

      Pastor Izquierdo, Sandra Milagros; Yana Pacheco, Angel Mijail (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria, conceptualizando el clima de aula como un fenómeno multidimensional que abarca relaciones ...
    • El juego libre en sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel inicial 

      Calloapaza Chino, Rita Virginia; Castillo Patiño, Reydelinda; Fajardo Gallardo, Karen Naacia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta monografía aborda el papel vital del juego libre en sectores y cómo influye en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas del nivel inicial. El objetivo central es analizar cómo estas actividades autónomas ...
    • Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria 

      Condo Caja, Jacqueline Sara; Pablo Loarte, Nélida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que ...
    • Las habilidades socioemocionales de los docentes y la construcción del clima positivo del aula 

      Aguilar Barreda, Nancy Carolina; Henrici Espinosa, Maria Luisa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Diversas investigaciones afirman que un docente que sabe gestionar sus habilidades socioemocionales contribuirá con establecer buenas relaciones con sus estudiantes. Esto permitirá construir un clima positivo en el ...
    • La disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primaria 

      Campos Velez, Magdalena; Mejia Carrasco, Evelyn Abigail; Mendoza Fernandez, Carmen Julia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía busca explicar de qué manera la implementación de la disciplina positiva favorece el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria. Esta investigación presenta los siguientes ...
    • Desempeño de docentes del nivel primaria en el marco del clima institucional 

      Rodriguez Gutierrez, Yanina; Jara Salazar, Lesly Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En esta monografía se aborda detalladamente el impacto del clima institucional en la labor docente, en la búsqueda de mejorar la comprensión de este fenómeno. El fin principal de este análisis es el de enriquecer el ...
    • La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula 

      Arroyo Gonzales, Karina Jovita; Bellota Quispe, Listh Lizeb; Espinoza Huancachoque, Katheryne Shamney; Yupaiccana Sallo, Nelly Jakeline (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la siguiente monografía, abordamos el tema del clima positivo partiendo de la definición brindada por los diversos autores. Así mismo, se desarrollan los factores del clima positivo en el aula como las relaciones ...
    • Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura orientada por el enfoque comunicativo. 

      Jacho Chahuara, Jessica Liz; Zambrano Balbin, Yanina Nathaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En esta monografía se da a conocer cómo favorece la conciencia fonológica a los niños en la adquisición de la lectoescritura bajo un enfoque comunicativo. Asimismo, pretende ofrecer a los profesionales de la educación ...
    • El método Singapur en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el nivel primaria 

      Dávila Meza, Alan Kevin; Huatuco Taipe, Janeth; Rabanal Alva, Jhuliana Lizeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La educación matemática es un componente fundamental en el desarrollo cognitivo de los estudiantes y en la preparación para enfrentar los retos de un mundo cada vez más orientado hacia la tecnología y la ciencia. En ...
    • La atención a la diversidad y su influencia en el clima positivo 

      Medina Jordán, Georgina; Gallegos Barriga, Yanira (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo monográfico explicamos cómo la atención a la diversidad promueve un clima positivo en el aula. Para ello, iniciamos haciendo una revisión del concepto de diversidad, las diferencias y similitudes ...
    • La retroalimentación en el proceso de enseñanza de la competencia lectora en estudiantes de nivel primaria 

      Pacoticona Apaza, Teofilo; Tacuchi Falcon, Frank Leonardo; Vilchez Vargas, Gliser (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente tiene como objetivo analizar en qué medida la retroalimentación como estrategia influye en el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de nivel primaria. El estudio concluye que la retroalimentación ...
    • Beneficios del ABP en el trabajo interdisciplinar en el aula 

      Espinosa Kauer, Katherinne; Jibaja Burneo, Estrella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología educativa que enfatiza el aprendizaje autónomo del estudiante y la resolución de problemas a través de proyectos basados en situaciones reales. Sus fases, ...
    • El juego favorece en el proceso de adaptación social en los niños de nivel inicial 

      Luna Valderrama, Sunita Betsy; Mijahuanga Garcia, Elisa Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo de esta monografía es relevante dado que, en la actualidad, el juego desempeña un papel fundamental en la interacción social de los niños y niñas durante sus primeras etapas de crecimiento. Por este motivo, ...
    • Creencias de docentes y estudiantes en el aprendizaje de fracciones en sexto grado de primaria 

      Benito Ordoñez, Borin Bujarin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La monografía presenta una serie de consideraciones teóricas sobre las creencias matemáticas que poseen los docentes y estudiantes sobre el aprendizaje de las fracciones. El propósito del trabajo es revisar aportes ...
    • Maestro competente contribuye al desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes 

      García Mora, Aracely Tatiana; García Ortiz, Mirian Maribel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La monografía analiza la relación entre la competencia emocional de los maestros y el desarrollo socioemocional de los alumnos. A lo largo de la investigación se ha tratado de enfatizar en la necesidad de implementar ...
    • La retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario 

      Afaray Sucso, Yessica del Rosario; Agip Gamonal, Alfredo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Analizar el impacto de la retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario es fundamental para promover un aprendizaje significativo. La retroalimentación reflexiva ...
    • La disciplina positiva y el clima positivo en el aula 

      Depaz, Gabriela del Rosario; Domenack Pérez, Catherine Johanna; Merino Covarrubias, Noelia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su ...
    • Prácticas docentes y clima de aula en instituciones educativas de nivel primaria de Juliaca 

      Chire Yucra, Nery Maribel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las prácticas docentes juegan un papel crucial en la construcción del clima de aula, ambos aspectos son fundamentales en el proceso de aprendizaje. La efectividad de estas prácticas se centra en generar un ambiente ...
    • Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba 

      Nazareno Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo; Vallejos Benites, Lucy Eliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se propuso como objetivo comprender las principales concepciones y prácticas docentes de nivel primario sobre la retroalimentación de aprendizaje en una institución educativa pública de la ...
    • La evaluación formativa y su contribución en la enseñanza y aprendizaje en la educación primaria 

      Yepez Gonzales, Zoila (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La evaluación formativa en el nivel primario contribuye positivamente al aprendizaje de los niños en la educación primaria. La presente investigación tuvo como objetivo principal: Justificar que la evaluación formativa ...