• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por palabra clave 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por palabra clave "Pedagogía"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima 

      Dugand Roman, Gianina Marizel; Peña Rivera, Nelly Amanda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación cualitativa buscó observar y analizar las prácticas pedagógicas que pueden o no favorecer la mentalidad matemática de crecimiento de dos docentes de primaria de una institución de ...
    • Thumbnail

      Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo 

      Diaz Vasquez, Sandy Julissa; Mendoza Huaman, Hermelinda Dionicia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo del proceso de acompañamiento que dan las familias para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa María Guadalupe, 2023. Se ...
    • Thumbnail

      Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria 

      Lopez Chavez, Kelly; Polo Arizaga, Yardley Dulcelidia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por ...
    • Thumbnail

      Comunicación asertiva para el desarrollo de un clima positivo del aula 

      Concepción Urbano, María Magdalena; Evangelista Mejía, Mariela Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relevancia de las estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática, con un enfoque específico en la competencia de resolución de problemas de ...
    • Thumbnail

      Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Thumbnail

      Cómo los juegos lingüísticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial 

      Delgado Ancco, Lourdes; Mendoza Yanqui, Nina Alionka (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la presente monografía, se desarrolla la importancia de los juegos lingüísticos en la educación inicial para el desarrollo del lenguaje oral en niños, destacando su relevancia pedagógica como herramienta para facilitar ...
    • Thumbnail

      La disciplina positiva y el clima positivo en el aula 

      Depaz, Gabriela del Rosario; Domenack Pérez, Catherine Johanna; Merino Covarrubias, Noelia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su ...
    • Thumbnail

      El enfoque por competencias como elemento transformador del rol docente en la educación básica regular 

      Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo Nazareno; Vallejos Benites, Lucy Eliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación responde a un tema fundamental en el proceso educativo actual que reconoce dos ejes cruciales en la formación propuesta en la educación básica regular peruana: el enfoque por competencias, como ...
    • Thumbnail

      Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas 

      Becerril Hernandez, Yoli de Jesus; Picho Durand, Dennys Jaysson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo por objetivo general analizar las percepciones de los docentes de una Institución Educativa pública ubicada en la región de Amazonas acerca de la gestión del diálogo reflexivo que realiza ...
    • Thumbnail

      Nivel de conocimiento sobre la comprensión de gráficos estadísticos en docentes de educación primaria de una institución educativa privada en Lima 

      Ruiz Sandoval, Xiuxa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo describir los conocimientos que tienen los docentes de nivel primario sobre la comprensión de gráficos estadísticos. Se utilizó una investigación cuantitativa con un diseño ...
    • Thumbnail

      Percepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemia 

      Estrada Claudio, Giovanna; Manco Quiróz, María Elena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de desarrollo personal, liderazgo y estrategias ...
    • Thumbnail

      Percepciones sobre la comunicación del acompañante pedagógico en docentes de una institución educativa del Cusco 

      Zapata Carreño, Julio Cesar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico tiene por objetivo general: caracterizar las percepciones que tienen los docentes sobre la comunicación del acompañante pedagógico, en una institución educativa primaria, pública, rural, del ...
    • Thumbnail

      Percepción del rol de acompañamiento pedagógico en competencias socioemociocal en docentes de primaria de dos instituciones educativas de Chiclayo y Tarapoto 

      Tafur Acosta, Eliana; García Sagástegui, Rosario (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es identificar la relación entre la percepción de los docentes de primaria de una escuela de Chiclayo y Tarapoto sobre el rol de acompañamiento pedagógico que reciben en competencias ...
    • Thumbnail

      Prácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regular 

      Santamaria Juárez, César Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en la implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar y su impacto en la resolución de conflictos en la convivencia escolar. El objetivo principal es analizar cómo las prácticas ...
    • Thumbnail

      Relación entre los niveles de reflexión en docentes de dos instituciones educativas en Chorrillos y los tipos de preguntas del acompañante pedagógico durante el diálogo reflexivo 

      Fernandez Carbajal, Paulina Rosa; Ramirez Ayala, Elizabeth Emiliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo principal establecer relaciones entre los niveles de reflexión en un grupo de docentes de 3°, 4° y 5° de educación primaria de dos instituciones privadas del distrito ...
    • Thumbnail

      Trabajo colegiado y planificación curricular 

      Jara Gonzáles, Elmer; Enriquez Olivares, Katherine Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo describir los factores que hacen del trabajo colegiado un aspecto clave en la planificación curricular en un enfoque por competencias que dé respuestas a la realidad ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436