Listar por autor "Villa Longa, Roxana Vanessa"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula
Martinez Leonardo, Jaime; Amao Holgado, Nelida Ruth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ... -
Desempeño de docentes del nivel primaria en el marco del clima institucional
Rodriguez Gutierrez, Yanina; Jara Salazar, Lesly Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn esta monografía se aborda detalladamente el impacto del clima institucional en la labor docente, en la búsqueda de mejorar la comprensión de este fenómeno. El fin principal de este análisis es el de enriquecer el ... -
El docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aula
Herrera Mulatillo, Leiby; Vallejos Rodriguez, Zulema Mitsugui; Zeña Santamaria, Carlos; Mayta Flores, Yrazema Guadalupe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en la relevancia de la competencia socioemocional en los docentes para la construcción de un clima positivo de aula. Así, el objetivo general, es explicar de qué manera un docente ... -
La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria
Troncos Marchán, Rosalino; Urviola Quispe, Magdalena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo institucional o estandarizadas, nos ha motivado ... -
La evaluación formativa y su contribución en la enseñanza y aprendizaje en la educación primaria
Yepez Gonzales, Zoila (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa evaluación formativa en el nivel primario contribuye positivamente al aprendizaje de los niños en la educación primaria. La presente investigación tuvo como objetivo principal: Justificar que la evaluación formativa ... -
Gamificación como recurso didáctico para la construcción del clima del aula positivo
Murga Leqque, Abed Nego (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en la gamificación como recurso didáctico y su contribución en la construcción de un clima de aula positivo. Así, el objetivo general es, explicar de qué manera la gamificación, como ... -
Implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo y su relación con el clima positivo de aula
Cruces Contreras, Ana Luisa; Leon Seminario de Zañartu, Isabel Cristina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLa presente monografía examina cómo la implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo incide en la construcción de un clima positivo en el aula. Desde un enfoque teórico sustentado en el constructivismo ... -
Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria
Muñoz Castañeda, Erler Haide; Burgos Ramos, Reynaldo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEste trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar de qué manera un clima de aula positivo favorece el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Como objetivos específicos, se considera: explicar la ... -
Influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria
Surita Laura, Alberto (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria. El objetivo general es explicar de qué manera la evaluación formativa favorece el ... -
Influencia del clima emocional de aula en el rendimiento académico de los niños
Anton Salvador, Daniel Saul (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se centra en el clima emocional de aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes, identificando que este clima emocional tiene una gran influencia en el rendimiento académico de los ... -
Influencia del uso de recursos manipulativos en el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primaria
Caballero Alvarado, Susan Yuly; Idrogo Piscoya, Lilia Del Pilar; Machuca Saldaña, Roxana Lourdes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLa presente monografía aborda el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primaria, destacando el impacto positivo del uso de recursos manipulativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo ... -
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
Ramos Ramos, Angelica Nely; Pastor Guevara, Ricardo Francklin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el ...