Now showing items 1-20 of 23

    • El aprendizaje colaborativo en las aulas y el desarrollo de las habilidades sociales en las niñas y niños del nivel primario 

      Fernandez Avalos, Elsa; Mejía Maguiña, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico se enfocará en indagar y explicar cómo el aprendizaje colaborativo beneficia específicamente el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños en el nivel primario. Para ello, nos valdremos ...
    • Beneficios del ABP en el trabajo interdisciplinar en el aula 

      Espinosa Kauer, Katherinne; Jibaja Burneo, Estrella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología educativa que enfatiza el aprendizaje autónomo del estudiante y la resolución de problemas a través de proyectos basados en situaciones reales. Sus fases, ...
    • El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario 

      Garrido Torres, Rina Isabel; Molina Valencia, Soledad Daisy; Sierra Salazar, Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “Clima de Aula y Desarrollo Socioemocional en Estudiantes del Nivel Primario” trata de poner en relevancia la necesidad de establecer un entorno propicio dentro del aula para el desarrollo ...
    • Las capacidades sociomotrices y construcción de las identidades en educación primaria 

      Cornejo Pulido, Andrea Helena; Dominguez Nima, Juan Francisco (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este estudio explora cómo el desarrollo de las capacidades sociomotrices contribuye a la construcción de las identidades en la educación primaria. A través de un análisis de las habilidades sociomotrices, como la ...
    • El clima de aula y la construcción de las habilidades socioemocionales de los estudiantes del nivel primario 

      Fernández Contreras, Sherley Pamela; Santillán Vega, Ingrid Geraldine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La siguiente investigación tiene como base explicar la importancia del clima de aula en la construcción de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de nivel primario. Entender la perspectiva del clima en el ...
    • El desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primaria 

      Ariza Sanchez, Eddio Teodoro; Cruz Quispe, Saul; Marce Ticona, Sonia; Nole Herrera, Vanesa del Carmen (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El desarrollo de las habilidades sociales en la educación primaria es crucial para crear un clima escolar positivo y promover el bienestar de los estudiantes. Habilidades como la empatía, la comunicación asertiva, la ...
    • El docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aula 

      Herrera Mulatillo, Leiby; Vallejos Rodriguez, Zulema Mitsugui; Zeña Santamaria, Carlos; Mayta Flores, Yrazema Guadalupe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se enfoca en la relevancia de la competencia socioemocional en los docentes para la construcción de un clima positivo de aula. Así, el objetivo general, es explicar de qué manera un docente ...
    • Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aula 

      Mirabal Zegarra, Gloria Silvana; Ríos Pérez, Roy Moisés (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir de la interacción entre docentes, estudiantes, ...
    • Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria 

      Condo Caja, Jacqueline Sara; Pablo Loarte, Nélida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que ...
    • Las habilidades socioemocionales de los docentes y la construcción del clima positivo del aula 

      Aguilar Barreda, Nancy Carolina; Henrici Espinosa, Maria Luisa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Diversas investigaciones afirman que un docente que sabe gestionar sus habilidades socioemocionales contribuirá con establecer buenas relaciones con sus estudiantes. Esto permitirá construir un clima positivo en el ...
    • Las habilidades socioemocionales y el aprendizaje en los estudiantes en la educación primaria 

      Alarcón Palomino, Rosario Antonela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación se centra en el abordaje de “Las Habilidades Socioemocionales (HSE) y el aprendizaje en los estudiantes de educación primaria”. Las habilidades socioemocionales son claves para el desarrollo integral de ...
    • Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria 

      Jiménez Paredes, Génesis Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo general: identificar la manera en que el clima familiar contribuye en el adecuado clima escolar de los niños de primaria. Para esto se realiza un extensivo análisis cualitativo ...
    • La importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación en la Escuela 

      Pascua López Lavalle, Luis Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad reconocer la importancia de las habilidades socioemocionales en la formación del alumnado y de cada persona que conforma nuestra sociedad; podremos apreciar una síntesis de cada ...
    • Influencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primaria 

      Gonzales Adrianzen, Lucy Guadalupe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico titulado "Influencia de la relación estudiante-maestro en el desarrollo socioemocional de estudiantes del nivel primaria" se enfoca en destacar el cultivo de dicha relación en la etapa ...
    • Influencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas 

      Alzugaray Agreda, Iris Del Carmen; Retiz Flores, Patrick Ronald (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia del clima de aula positivo en el fortalecimiento de las competencias emocionales para el desarrollo de las competencias ciudadanas. Para poder comprender ...
    • El juego favorece en el proceso de adaptación social en los niños de nivel inicial 

      Luna Valderrama, Sunita Betsy; Mijahuanga Garcia, Elisa Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo de esta monografía es relevante dado que, en la actualidad, el juego desempeña un papel fundamental en la interacción social de los niños y niñas durante sus primeras etapas de crecimiento. Por este motivo, ...
    • Juego libre en sectores y desarrollo de la competencia Convive y Participa Democráticamente en Búsqueda del Bien Común en educación inicial 

      Rodríguez Carpio, Verónica Silvia; Savina Quispe, Carmen Rosa; Savina Quispe, Rosalía (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía desarrolla información relevante sobre el juego libre en sectores en niños y niñas de cinco años, actividad fundamental que les permite interactuar entre sus pares promoviendo una convivencia ...
    • El juego libre favorece el desarrollo socioemocional en el nivel inicial ciclo II 

      Huaman Bobadilla, Maria Del Pilar; Sucsa Trujillo, Mayra Aines (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este estudio se investiga cómo el juego libre contribuye al desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial del ciclo II. Se reconoce al juego como un elemento esencial en la infancia, más allá de la ...
    • La importancia de la autorregulación emocional en el aprendizaje 

      Saona Canchalla, Luz Ysabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      En este estudio se presenta la importancia de la competencia de autorregulación emocional en el aprendizaje. A pesar de que ya se conoce la estrecha relación que existe entre las emociones y el aprendizaje, aún no es tomada ...
    • La participación de la familia en el desarrollo socioemocional en la educación primaria 

      Flores Espinoza, Fiorella Fidelia; Cusi Lima, Francisco (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo socioemocional en la educación primaria es clave para el bienestar integral de los estudiantes, ya que influye directamente en su rendimiento académico, en sus relaciones interpersonales y en su salud mental. ...