Now showing items 1-6 of 6

    • El bienestar sicológico y su relación con el aprendizaje significativo en niños de primaria 

      Barzola Aquino, Zeyda Helen; Huamaní Flores, Yenny Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el proceso de aprendizaje de los niños, son muchos los factores que intervienen, siendo el bienestar sicológico uno de los que más influye. Sin embargo, la educación clásica se centra en la acumulación de conocimientos, ...
    • El clima emocional del aula y el logro de aprendizaje 

      Altamirano Loayza, Cynthia Paola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación analiza la generación de un buen clima emocional del aula y del logro de aprendizajes significativos en los estudiantes; en el cual el clima de aula se desarrolla por la interacción entre ...
    • Factores emocionales, ambientales y motivacionales que influyen en la construcción del clima de aula 

      Leandro Vega, Liz Reyna; Orjeda Pereda, Jenny María; Paredes López, Verónica Lizbeht (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como tema central trabajar en torno al clima del aula y la construcción de comunidad. Más específicamente, sobre aquellos factores que favorecen el clima del aula. En ese sentido, se parte ...
    • La importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primaria 

      Dávila Álvarez, Betsabeth; Lucioni Hidalgo, Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La gestión emocional desempeña un papel crucial en el proceso de aprendizaje. La capacidad de controlar y expresar adecuadamente las emociones contribuye al éxito académico. Las emociones afectan la forma en que aprendemos, ...
    • El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años 

      Asmad Sanchez, Maria Anselma; Gómez Bartra, Laddisela; Quispe Quispe, Katherine Yuselmi; Valladares Gonzales, Melina Laura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, ...
    • El patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primario 

      Carcausto Huallpa, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del patrón de apego seguro desarrollado por los alumnos del nivel primario en la relación habitual con sus padres; y en cómo esta variable puede influir en ...