Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas docentes y clima de aula en instituciones educativas de nivel primaria de Juliaca
dc.contributor.advisor | Arenas Barchi, Fabrizio | |
dc.contributor.author | Chire Yucra, Nery Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T21:11:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T21:11:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Chire Yucra, N. M. (2024). Prácticas docentes y clima de aula en instituciones educativas de nivel primaria de Juliaca. [Tesis para optar el Título Profesional en Educación Primaria]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School". | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/77 | |
dc.description.abstract | Las prácticas docentes juegan un papel crucial en la construcción del clima de aula, ambos aspectos son fundamentales en el proceso de aprendizaje. La efectividad de estas prácticas se centra en generar un ambiente seguro, cálido, agradable, y de una buena convivencia, además, este es propicio para motivarse a aprender y tener relaciones horizontales con los docentes. La investigación tiene como objetivo general comprender las características de las prácticas docentes en la construcción del clima de aula durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de Juliaca; a su vez se plantea dos objetivos específicos como el comprender las prácticas docentes en la construcción de un clima de aula motivador para el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria de Juliaca y comprender las prácticas docentes respecto a la aplicación de la disciplina positiva, como parte del clima de aula, en los estudiantes de nivel primaria de Juliaca. La metodología se basa en un enfoque cualitativo de nivel descriptivo; los participantes están conformados por tres docentes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria respectivamente; teniendo como instrumentos el cuaderno de campo para la observación y la guía de entrevista semiestructurada. Los resultados evidencian que las prácticas docentes no son del todo adecuadas para favorecer un clima de aula que promueva el aprendizaje, puesto que carecen de estrategias para motivar a los estudiantes. Finalmente, se sugiere una autorreflexión de los docentes, identificando sus puntos de mejora y fortalezas, con el fin de fortalecer sus prácticas docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relación entre docentes y alumnos | es_PE |
dc.title | Prácticas docentes y clima de aula en instituciones educativas de nivel primaria de Juliaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-9361-6588 | es_PE |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primara | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Título profesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis [4]