Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba
dc.contributor.advisor | Llanos Masciotti, Fernando José | |
dc.contributor.advisor | Llanos Masciotti, Fernando José | |
dc.contributor.author | Nazareno Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo | |
dc.contributor.author | Vallejos Benites, Lucy Eliana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T21:03:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T21:03:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Nazareno Sarmiento Tapia, E. G. y Vallejos Benites, L. E. (2023). Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba.[Tesis para optar el Título Profesional en Educación Primaria]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School". | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/76 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso como objetivo comprender las principales concepciones y prácticas docentes de nivel primario sobre la retroalimentación de aprendizaje en una institución educativa pública de la provincia de Utcubamba en el departamento de Amazonas. Para ello, se estructuró metodológicamente una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental y con un enfoque cualitativo de estudio de caso. Se determinó que los participantes serían seis docentes del nivel primario. Los instrumentos aplicados fueron entrevistas semiestructuradas, una guía de observación de clases y una ficha de análisis de retroalimentaciones escritas; todo ello para contrastar sus concepciones enunciadas con su práctica pedagógica. Los datos se analizaron mediante el método de análisis de contenido y como resultado se concluye que los docentes tienen concepciones cercanas a la retroalimentación formativa, intentan promover el diálogo y la reflexión en el aprendizaje como herramienta de identificación de aspectos de mejora del producto y del proceso. Sin embargo, en la práctica, la retroalimentación tiende a ser una corrección unidireccional al final de la sesión en las que el docente cumple un papel de experto evaluador que da conformidad a los productos, no se indaga en la construcción de ideas del estudiante ni se aprovechan los errores como oportunidades formativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relación entre docentes y alumnos | es_PE |
dc.title | Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primara | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Título profesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis [2]