Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Masciotti, Fernando José
dc.contributor.authorNazareno Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo
dc.contributor.authorVallejos Benites, Lucy Eliana
dc.date.accessioned2024-05-06T21:03:42Z
dc.date.available2024-05-06T21:03:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationNazareno Sarmiento Tapia, E. G. y Vallejos Benites, L. E. (2023). Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba.[Tesis para optar el Título Profesional en Educación Primaria]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/76
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso como objetivo comprender las principales concepciones y prácticas docentes de nivel primario sobre la retroalimentación de aprendizaje en una institución educativa pública de la provincia de Utcubamba en el departamento de Amazonas. Para ello, se estructuró metodológicamente una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental y con un enfoque cualitativo de estudio de caso. Se determinó que los participantes serían seis docentes del nivel primario. Los instrumentos aplicados fueron entrevistas semiestructuradas, una guía de observación de clases y una ficha de análisis de retroalimentaciones escritas; todo ello para contrastar sus concepciones enunciadas con su práctica pedagógica. Los datos se analizaron mediante el método de análisis de contenido y como resultado se concluye que los docentes tienen concepciones cercanas a la retroalimentación formativa, intentan promover el diálogo y la reflexión en el aprendizaje como herramienta de identificación de aspectos de mejora del producto y del proceso. Sin embargo, en la práctica, la retroalimentación tiende a ser una corrección unidireccional al final de la sesión en las que el docente cumple un papel de experto evaluador que da conformidad a los productos, no se indaga en la construcción de ideas del estudiante ni se aprovechan los errores como oportunidades formativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelación entre docentes y alumnoses_PE
dc.titleConcepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaraes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess