Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Alva, David Ernesto
dc.contributor.authorZapata Rojas, Yossi Maribel
dc.date.accessioned2025-09-12T09:19:15Z
dc.date.available2025-09-12T09:19:15Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationZapata Rojas, Y. M. (2025).Conocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria. [Tesis para optar al Título de Segunda Especialidad Profesional en la Enseñanza de Educación Primaria]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/257
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el nivel de conocimiento de los docentes sobre el método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo en la IE. Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, su estructura está conformada por tres capítulos (capitulo 1, se encuentra el marco teórico; capitulo 2, diseño y metodología; capitulo 3, conclusiones y recomendaciones). En el presente trabajo la metodología usada es del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental y de tipo básica. La población estuvo formada por los trece docentes del IV ciclo del nivel primario conformado por 6 docentes de 3 grado y 7 docentes de 4to grado, la misma que se usó como muestra, en la que se realizó preguntas pertinentes a cada una de las dimensiones en estudio y se aplicó a cada docente un formulario de Google para el recojo de la información. Concluyendo que el nivel de conocimiento positivo es de 61,5% en un nivel alto de los docentes sobre el conocimiento del método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo porque implementaban estrategia de configurar un plan, ejecutar el plan, mirar hacia atrás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdquisición de conocimientoses_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleConocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4655-4300es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess