Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArenas Barchi, Fabrizio
dc.contributor.authorMaravi Curilla, Nathaly Liz
dc.date.accessioned2025-07-02T03:02:21Z
dc.date.available2025-07-02T03:02:21Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationMaravi Curilla, N. L. (2025). Nivel de logro de la competencia "Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna" del 5. ° grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Educación Primaria]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/235
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal conocer el nivel de logro alcanzado por los estudiantes del 5to. grado de primaria en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” de una institución educativa de la ciudad de Lima Metropolitana. La investigación tuvo un diseño cuantitativo de nivel descriptivo y no-experimental. La población fue de 90 estudiantes y la muestra se conformó con 74 estudiantes usando un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un test de evaluación de 25 ítems debidamente validado por juicio de expertos y con una confiabilidad alta de 0,892 de Kuder-Richardson (KR-20). Luego del análisis de los resultados se determinó que en la competencia lectora el 55.41% de estudiantes alcanzó el logro esperado, un 9.46% tuvo un logro destacado, 14.86% se encontró en proceso y 20.27% se ubicó en el nivel de inicio. Asimismo, se resalta los porcentajes más relevantes alcanzados en las capacidades de esta competencia, donde para la capacidad “obtiene información del texto escrito” un 51.35% tuvo logro destacado, para la capacidad “infiere el significado del texto” el 32.43% tuvo logro destacado y 35.14% un logro esperado, finalmente para la capacidad “reflexiona y evalúa la forma, contenido y contexto del texto” los resultaron fueron de 48.65% en proceso y 41.89% en inicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectProcesamiento de textoses_PE
dc.titleNivel de logro de la competencia "Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna" del 5. ° grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-9361-6588es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo profesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess