Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Iturrizaga, Iván
dc.contributor.authorEstrada Claudio, Giovanna
dc.contributor.authorManco Quiróz, María Elena
dc.date.accessioned2025-05-13T19:08:10Z
dc.date.available2025-05-13T19:08:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEstrada Claudio, G. y Manco Quiróz, M. E. (2023). Percepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemia [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico al Docente de Educación Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/199
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de desarrollo personal, liderazgo y estrategias metodológicas). Participaron 148 docentes del nivel primario de siete instituciones públicas del distrito de Huaral que pertenece a la provincia de Huaral y del distrito de Mala que pertenece a la provincia de Cañete, ambos corresponden a la Región Lima Provincias; han sido seleccionados de manera no probabilística, de tipo intencional. Se aplicó un cuestionario de 21 ítems para la autopercepción del desempeño docente, elaborado por las autoras del presente estudio y validado mediante juicio de expertos. El instrumento se suministró virtualmente a los participantes. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas a favor de los docentes acompañados para la variable desempeño docente (p= 0.002) y para las dimensiones desarrollo personal docente (p= 0.015), liderazgo docente (p= 0.010), y estrategias metodológicas docentes (p= 0.003) durante el contexto de pandemia. Estos resultados permiten inferir diferencias en la percepción del desempeño, siendo el grupo de docentes acompañados el que presentó niveles más favorables y positivos en relación al grupo de docentes no acompañados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectMetodologíases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePercepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9411-4716es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess