Percepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemia

Fecha
2023Autor(es)
Estrada Claudio, Giovanna
Manco Quiróz, María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes
acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de
desarrollo personal, liderazgo y estrategias metodológicas). Participaron 148 docentes del
nivel primario de siete instituciones públicas del distrito de Huaral que pertenece a la
provincia de Huaral y del distrito de Mala que pertenece a la provincia de Cañete, ambos
corresponden a la Región Lima Provincias; han sido seleccionados de manera no
probabilística, de tipo intencional. Se aplicó un cuestionario de 21 ítems para la
autopercepción del desempeño docente, elaborado por las autoras del presente estudio y
validado mediante juicio de expertos. El instrumento se suministró virtualmente a los
participantes. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas a favor de los
docentes acompañados para la variable desempeño docente (p= 0.002) y para las
dimensiones desarrollo personal docente (p= 0.015), liderazgo docente (p= 0.010), y
estrategias metodológicas docentes (p= 0.003) durante el contexto de pandemia. Estos
resultados permiten inferir diferencias en la percepción del desempeño, siendo el grupo de
docentes acompañados el que presentó niveles más favorables y positivos en relación al
grupo de docentes no acompañados.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [14]