Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes Iturrizaga, Iván
dc.contributor.authorZapata Carreño, Julio Cesar
dc.date.accessioned2025-05-13T18:52:16Z
dc.date.available2025-05-13T18:52:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationZapata Carreño, J. C. (2023). Percepciones sobre la comunicación del acompañante pedagógico en docentes de una institución educativa del Cusco [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico al docente de Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/198
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por objetivo general: caracterizar las percepciones que tienen los docentes sobre la comunicación del acompañante pedagógico, en una institución educativa primaria, pública, rural, del Cusco. Y como objetivos específicos: identificar el impacto percibido de la comunicación del acompañante pedagógico y sus prácticas pedagógicas. Asimismo, caracterizar las percepciones que tienen los docentes, sobre las condiciones óptimas que debería tener el acompañante pedagógico. Esta investigación se enmarca en un tipo de estudio cuantitativo, con un diseño exploratorio y descriptivo. Los datos e información de las categorías del estudio, se obtuvieron de la población de 10 docentes, integrantes de la institución educativa, que recibieron acompañamiento pedagógico de la UGEL, La Convención – Cusco, entre los años 2018 y 2020. Para recoger la información, se utilizó como instrumento, el cuestionario, que fue aplicado en forma virtual, por la situación de emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país. En una de las conclusiones principales, se llega a establecer que las percepciones que tienen los docentes, sobre la comunicación del acompañante pedagógico, consideran esta comunicación favorable y la mayoría está de acuerdo a que la comunicación entre ambos ha sido clara, horizontal, amable, afectiva, que les ha permitido fomentar la reflexión de su práctica pedagógica. Sin embargo, hay un mínimo de docentes que manifestaron no estar de acuerdo, y que todavía la comunicación del acompañante pedagógico no cubre sus expectativas para su reflexión y mejora de su trabajo docente. El presente trabajo académico, está estructurado en las siguientes secciones: introducción, metodología, resultados y discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePercepciones sobre la comunicación del acompañante pedagógico en docentes de una institución educativa del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess