Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorDiaz Vasquez, Sandy Julissa
dc.contributor.authorMendoza Huaman, Hermelinda Dionicia
dc.date.accessioned2025-05-13T18:19:51Z
dc.date.available2025-05-13T18:19:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDiaz Vasquez, S.J. y Mendoza Huaman, H. D. (2024). Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Educación inicial ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/197
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo del proceso de acompañamiento que dan las familias para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa María Guadalupe, 2023. Se desarrolló bajo el tipo de investigación básica, enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se aplicó 4 entrevistas empleando como instrumento la guía de entrevista, dos guías fueron designados a los padres de familia, dos a la docente. Se debe tener en cuenta que los participantes fueron docentes y padres de familias de cinco niños de 4 a 5 años de dicha institución. Los hallazgos señalaron que el acompañamiento familiar favorece el proceso de aprendizaje de los niños, reflejando la necesidad de una colaboración estrecha entre la escuela y la familia. Aunque la mayoría de los padres muestran un compromiso positivo, la presencia del acompañamiento menos activo o negativo plantea desafíos para los objetivos educativos. Se concluye que la colaboración entre docentes y familias es crucial para apoyar este desarrollo integral por ente el proceso de aprendizaje, reconociendo y respetando las diferencias en los estilos de crianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAcompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess