Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima
dc.contributor.advisor | Davila Vargas, Kelly Jennifer | |
dc.contributor.author | Dugand Roman, Gianina Marizel | |
dc.contributor.author | Peña Rivera, Nelly Amanda | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T18:03:18Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T18:03:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Dugand Roman, G. M. y Peña Rivera, N. A. (2023). Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/196 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación cualitativa buscó observar y analizar las prácticas pedagógicas que pueden o no favorecer la mentalidad matemática de crecimiento de dos docentes de primaria de una institución de educación privada bilingüe. El análisis de las prácticas se realizó a la luz del Marco de Enseñanza de las Matemáticas para Mentalidad propuesto por Kathy Sun (2018). La información fue recabada a través de grabaciones de clases virtuales de matemáticas en el último bimestre del año escolar 2021. Estas fueron estudiadas y analizadas para observar las prácticas de las docentes, y concluir si dichas prácticas favorecen o no la mentalidad matemática de crecimiento. Los resultados obtenidos fueron mixtos, ya que las docentes en ocasiones presentaban conductas que podrían favorecer la mentalidad de crecimiento tales como la formación de grupos, normas dentro del aula, tipos de tareas, la retroalimentación y evaluación; pero estas acciones son contrapuestas con el uso de tareas de baja demanda cognitiva y con poca claridad en el tratamiento del error para el crecimiento. Esto lleva a concluir que, aún es necesario mejorar las prácticas docentes con respecto a la mentalidad matemática de crecimiento dentro de la enseñanza primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-1663-9361 | es_PE |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis [14]