Show simple item record

dc.contributor.advisorDavila Vargas, Kelly Jennifer
dc.contributor.authorDugand Roman, Gianina Marizel
dc.contributor.authorPeña Rivera, Nelly Amanda
dc.date.accessioned2025-05-13T18:03:18Z
dc.date.available2025-05-13T18:03:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDugand Roman, G. M. y Peña Rivera, N. A. (2023). Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/196
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cualitativa buscó observar y analizar las prácticas pedagógicas que pueden o no favorecer la mentalidad matemática de crecimiento de dos docentes de primaria de una institución de educación privada bilingüe. El análisis de las prácticas se realizó a la luz del Marco de Enseñanza de las Matemáticas para Mentalidad propuesto por Kathy Sun (2018). La información fue recabada a través de grabaciones de clases virtuales de matemáticas en el último bimestre del año escolar 2021. Estas fueron estudiadas y analizadas para observar las prácticas de las docentes, y concluir si dichas prácticas favorecen o no la mentalidad matemática de crecimiento. Los resultados obtenidos fueron mixtos, ya que las docentes en ocasiones presentaban conductas que podrían favorecer la mentalidad de crecimiento tales como la formación de grupos, normas dentro del aula, tipos de tareas, la retroalimentación y evaluación; pero estas acciones son contrapuestas con el uso de tareas de baja demanda cognitiva y con poca claridad en el tratamiento del error para el crecimiento. Esto lleva a concluir que, aún es necesario mejorar las prácticas docentes con respecto a la mentalidad matemática de crecimiento dentro de la enseñanza primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleAcciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-1663-9361es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess