Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas
dc.contributor.advisor | Zegarra Pérez, Claudia Danielle | |
dc.contributor.author | Becerril Hernandez, Yoli de Jesus | |
dc.contributor.author | Picho Durand, Dennys Jaysson | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T17:17:58Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T17:17:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Becerril Hernandez, Y. D. J. y Picho Durand, D. J. (2024). Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico al Docente de Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/193 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general analizar las percepciones de los docentes de una Institución Educativa pública ubicada en la región de Amazonas acerca de la gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo durante el acompañamiento pedagógico, en las subcategorías de clima afectivo, confianza relacional y utilidad del diálogo reflexivo. El estudio se enmarca en el enfoque cualitativo y se realiza a nivel descriptivo exploratorio. Se emplea el método inductivo con un diseño fenomenológico hermenéutico. Los participantes lo conformaron seis docentes. La técnica para el recojo de la información fue la entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que los docentes perciben que el directivo realiza un buen el diálogo reflexivo, ya que practica la escucha activa y promueve un vínculo de confianza, lo que hace que los docentes perciban un clima afectivo positivo en la Institución Educativa; aterrizando en una retroalimentación específica sobre las prácticas pedagógicas realizadas en el aula, a través de la construcción reflexiva de sus propios aprendizajes y que permiten la mejora continua de la práctica pedagógica. También se identificó que el directivo es una persona preparada y que sus actuaciones como líder ayudan en el crecimiento profesional de cada uno de los docentes entrevistados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-9168-7911 | es_PE |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis [14]