Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Pérez, Claudia Danielle
dc.contributor.authorBecerril Hernandez, Yoli de Jesus
dc.contributor.authorPicho Durand, Dennys Jaysson
dc.date.accessioned2025-05-13T17:17:58Z
dc.date.available2025-05-13T17:17:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBecerril Hernandez, Y. D. J. y Picho Durand, D. J. (2024). Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico al Docente de Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/193
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general analizar las percepciones de los docentes de una Institución Educativa pública ubicada en la región de Amazonas acerca de la gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo durante el acompañamiento pedagógico, en las subcategorías de clima afectivo, confianza relacional y utilidad del diálogo reflexivo. El estudio se enmarca en el enfoque cualitativo y se realiza a nivel descriptivo exploratorio. Se emplea el método inductivo con un diseño fenomenológico hermenéutico. Los participantes lo conformaron seis docentes. La técnica para el recojo de la información fue la entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que los docentes perciben que el directivo realiza un buen el diálogo reflexivo, ya que practica la escucha activa y promueve un vínculo de confianza, lo que hace que los docentes perciban un clima afectivo positivo en la Institución Educativa; aterrizando en una retroalimentación específica sobre las prácticas pedagógicas realizadas en el aula, a través de la construcción reflexiva de sus propios aprendizajes y que permiten la mejora continua de la práctica pedagógica. También se identificó que el directivo es una persona preparada y que sus actuaciones como líder ayudan en el crecimiento profesional de cada uno de los docentes entrevistados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-9168-7911es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess