• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por palabra clave 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por palabra clave "Métodos pedagógicos"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-10 de 10

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Creencias sobre el acompañamiento pedagógico de los docentes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Punchana, Iquitos 

      Donayre Gallardo, Angel Moises; Huallpayunca Caballero, Maura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de este trabajo es describir las creencias que tienen los docentes del nivel primaria de una IE del distrito de Punchana (Iquitos) sobre el acompañamiento pedagógico específicamente sobre tres aspectos: 1) ...
    • Thumbnail

      Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el 2do grado de primaria 

      Goicochea Rodriguez, Segundo Arturo; Suybate Valdiviezo, Janet Elizabeth; Valverde Soria, Cesar Urbano; Orbegozo Pacheco, Silvia de Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relevancia de las estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática, con un enfoque específico en la competencia de resolución de problemas de ...
    • Thumbnail

      Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el nivel primaria 

      Ida Magali, Hilario Ñavez (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito fue examinar cómo la aplicación de estrategias recreativas promueve el crecimiento de la competencia en la solución de problemas de cantidad en el nivel primario. Investigación documental descriptiva ...
    • Thumbnail

      Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas 

      Becerril Hernandez, Yoli de Jesus; Picho Durand, Dennys Jaysson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo por objetivo general analizar las percepciones de los docentes de una Institución Educativa pública ubicada en la región de Amazonas acerca de la gestión del diálogo reflexivo que realiza ...
    • Thumbnail

      La importancia de las TIC's en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria 

      Coaguila Cornejo, Maribel; Hoyos Perez, Roger Abad; Ponce Ferro, Katherin Natiluz; Shanpiama Tangoa, Adler (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      En los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han transformado las experiencias pedagógicas en el aula, especialmente en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria, ya que ...
    • Thumbnail

      El juego libre para la construcción de la autonomía en el primer ciclo de educación inicial 

      Flores Cusi, Dania; Olayunca Marca, Evelyn (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía se enfoca en sustentar cómo el juego libre promueve el desarrollo de la autonomía en los niños del primer ciclo del nivel inicial. El objetivo central es fundamentar cómo esta actividad libre ...
    • Thumbnail

      La metodología aprendizaje basado en proyectos para el logro del aprendizaje de las artes en la escuela 

      Sanchez Salazar, Claudia Stephanie (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En las últimas décadas, el fácil acceso para el consumo, distribución y producción de audiovisuales ha propiciado cambios en el mundo y paisaje visual. Esta “nueva forma de mirar” ha configurado las dinámicas de ...
    • Thumbnail

      El método de pólya en la resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel primaria 

      De La Cruz De La Cruz, Walter; Manay Fernandez, Manuel Alberto (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El método de Pólya ha surgido como una herramienta pedagógica relevante para abordar la resolución de problemas. Es por ello que en el presente trabajo monográfico se tuvo como objetivo explicar cómo el método de Pólya ...
    • Thumbnail

      El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria 

      Granados de la Cruz/, Yenni Stefanny; Lozano Mamani, Milagros Ghilda Yasmin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se fundamenta en el uso del método Montessori para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria. Nos centramos en la adquisición de la lectura y escritura porque ...
    • Thumbnail

      Relación entre clima de aula y disciplina de estudiantes de educación primaria 

      Grández Bardales, Joel; Quispe Rueda, José Antonio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es analizar cómo el clima de aula contribuye a la disciplina en los estudiantes de educación primaria. Para ello, este trabajo aborda la conceptualización del clima de aula, explorando sus ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436