Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Ormeño, Fiorella Marycell
dc.contributor.authorCcolcca Ocon, Raquel Augusta
dc.date.accessioned2024-05-06T19:54:50Z
dc.date.available2024-05-06T19:54:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCcolcca Ocon, R. A. (2023). La motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/70
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está basado en la importancia de la motivación para favorecer el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria, tomando relevancia la motivación autónoma, la cual sostiene que los estudiantes motivados disfrutan de las actividades académicas elevando su nivel de competencia y destreza, a la vez que se muestran entregados a las actividades, buscan información de manera independiente y se autoregulan en el proceso de aprendizaje. El estudiante adquiere mayor interés a la hora de aprender lo cual favorece al aprendizaje significativo, que es considerado como la forma más completa de aprendizaje que desarrolla el pensamiento crítico de una forma progresiva a partir de las experiencias previas, con el fin de que pueda construir su propio aprendizaje y solucionar problemas en la que el rol del docente es fundamental. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera la motivación favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria y los objetivos específicos planteados son: explicar la motivación en el aula y explicar el aprendizaje significativo y su relación con la motivación. El contenido de la investigación está dividido en dos capítulos, el primer capítulo trata de los aspectos conceptuales de la motivación en el aula y el segundo aborda la conceptualización del aprendizaje significativo, así como su relación con la motivación. Las conclusiones evidencian que la motivación autónoma favorece el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria, la cual trae como consecuencia un aprendizaje significativo, funcional, que dura a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6299-4024es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess