dc.contributor.advisor | Hidalgo Ormeño, Fiorella Marycell | |
dc.contributor.author | Ccolcca Ocon, Raquel Augusta | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T19:54:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T19:54:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ccolcca Ocon, R. A. (2023). La motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/70 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está basado en la importancia de la motivación para
favorecer el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria, tomando
relevancia la motivación autónoma, la cual sostiene que los estudiantes motivados disfrutan
de las actividades académicas elevando su nivel de competencia y destreza, a la vez que se
muestran entregados a las actividades, buscan información de manera independiente y se
autoregulan en el proceso de aprendizaje. El estudiante adquiere mayor interés a la hora de
aprender lo cual favorece al aprendizaje significativo, que es considerado como la forma
más completa de aprendizaje que desarrolla el pensamiento crítico de una forma progresiva
a partir de las experiencias previas, con el fin de que pueda construir su propio aprendizaje
y solucionar problemas en la que el rol del docente es fundamental. El objetivo general de
la investigación es analizar de qué manera la motivación favorece el aprendizaje
significativo de los estudiantes de primaria y los objetivos específicos planteados son:
explicar la motivación en el aula y explicar el aprendizaje significativo y su relación con la
motivación. El contenido de la investigación está dividido en dos capítulos, el primer
capítulo trata de los aspectos conceptuales de la motivación en el aula y el segundo aborda
la conceptualización del aprendizaje significativo, así como su relación con la motivación.
Las conclusiones evidencian que la motivación autónoma favorece el desarrollo del
aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria, la cual trae como consecuencia un
aprendizaje significativo, funcional, que dura a largo plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-6299-4024 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |