Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Diaz Vasquez, Sandy Julissa | |
dc.contributor.author | Mendoza Huaman, Hermelinda Dionicia | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T18:19:51Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T18:19:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Diaz Vasquez, S.J. y Mendoza Huaman, H. D. (2024). Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Educación inicial ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/197 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo del proceso de acompañamiento que dan las familias para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa María Guadalupe, 2023. Se desarrolló bajo el tipo de investigación básica, enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se aplicó 4 entrevistas empleando como instrumento la guía de entrevista, dos guías fueron designados a los padres de familia, dos a la docente. Se debe tener en cuenta que los participantes fueron docentes y padres de familias de cinco niños de 4 a 5 años de dicha institución. Los hallazgos señalaron que el acompañamiento familiar favorece el proceso de aprendizaje de los niños, reflejando la necesidad de una colaboración estrecha entre la escuela y la familia. Aunque la mayoría de los padres muestran un compromiso positivo, la presencia del acompañamiento menos activo o negativo plantea desafíos para los objetivos educativos. Se concluye que la colaboración entre docentes y familias es crucial para apoyar este desarrollo integral por ente el proceso de aprendizaje, reconociendo y respetando las diferencias en los estilos de crianza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis [14]