Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZurita Silva, Rossana
dc.contributor.authorFernandez Carbajal, Paulina Rosa
dc.contributor.authorRamirez Ayala, Elizabeth Emiliana
dc.date.accessioned2025-05-13T17:46:03Z
dc.date.available2025-05-13T17:46:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFernandez Carbajal, P. R. y Ramirez Ayala, E. E. (2024). Relación entre los niveles de reflexión en docentes de dos instituciones educativas en Chorrillos y los tipos de preguntas del acompañante pedagógico durante el diálogo reflexivo [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico en Educación Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/195
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer relaciones entre los niveles de reflexión en un grupo de docentes de 3°, 4° y 5° de educación primaria de dos instituciones privadas del distrito de Chorrillos que forman parte de una misma red de colegios y los tipos de preguntas que formula el acompañante pedagógico, durante el momento del diálogo reflexivo; luego de una observación de clase en modalidad virtual. Se trabajó bajo el enfoque cualitativo a un nivel descriptivo porque se busca la comprensión del significado de un hecho, en este caso las interacciones entre el docente y acompañante durante el diálogo reflexivo. Para este propósito se analizan dos categorías niveles de reflexión docente y tipos de preguntas, y para recoger la información se hizo la adaptación de la matriz Niveles de Reflexión de Larrivee la cual fue adaptada por Lamas y Vargas (2016) y para la categoría de los tipos de preguntas se utilizó la teoría presentada por Elder y Paul (2002). Ahora bien, con ambos insumos se analizaron los cuatro diálogos reflexivos entre el acompañante y el docente; teniendo como resultados principales: 1. De los cuatros docentes: Un docente evidenció el nivel pre reflexivo y superficial; en tres docentes se identificó el nivel superficial y pedagógico y ninguno de ellos evidenció algún indicador del nivel crítico. 2. En todas las partes del diálogo en los que se encontró algún indicador del nivel de reflexión también se identifica que las preguntas formuladas por el acompañante son de tipo evaluativa y/o analítica. 3. Dentro de un mismo nivel de reflexión; podemos encontrar tanto preguntas evaluativas y/o analíticas; es decir; el tipo de pregunta no determinan algún nivel de reflexión en específico. Adicional a ello, podemos inferir que los niveles de reflexión docente no solo dependen del tipo de pregunta sino también del contenido, del tema, de la teoría; etc que están inmersos en ella.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstalaciones educativases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleRelación entre los niveles de reflexión en docentes de dos instituciones educativas en Chorrillos y los tipos de preguntas del acompañante pedagógico durante el diálogo reflexivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-6221-3905es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess