Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Pérez, Claudia Danielle
dc.contributor.authorDonayre Gallardo, Angel Moises
dc.contributor.authorHuallpayunca Caballero, Maura
dc.date.accessioned2025-05-13T17:03:24Z
dc.date.available2025-05-13T17:03:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDonayre Gallardo, A. M. y Huallpayunca Caballero, M. (2024). Creencias sobre el acompañamiento pedagógico de los docentes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Punchana, Iquitos [Tesis para obtener el Título de Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico al Docente de Primaria ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/192
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir las creencias que tienen los docentes del nivel primaria de una IE del distrito de Punchana (Iquitos) sobre el acompañamiento pedagógico específicamente sobre tres aspectos: 1) Características/rasgos de un buen acompañante, 2) las estrategias que resultan más pertinentes/más útiles desde la perspectiva de los docentes y 3) el vínculo/relación que debe existir entre el acompañante pedagógico y el docente. Desde el punto de vista metodológico se aplicó la investigación diseño cualitativo de tipo descriptivo exploratorio. Se tomó como informantes doce docentes del nivel primaria de edades entre 30 y 60. Se implementó la técnica de la entrevista, y como instrumento la entrevista a profundidad (guion de entrevista). Se instauraron parámetros éticos y se les informó a los docentes sobre el propósito de la investigación y luego se obtuvo su consentimiento. Los resultados de la investigación señalan que la estrategia de acompañamiento pedagógico promueve el desarrollo profesional con las orientaciones brindadas en las asesorías. La estrategia más efectiva demostró ser fortalecer las habilidades de los educadores. Además, se argumenta que la confianza desempeña un papel crucial en la construcción de relaciones positivas tanto en el ámbito personal como en el laboral. La creación de un ambiente de confianza es una característica del liderazgo que implica un trato amigable y amable. Las conclusiones develan que e la característica más esperada en el acompañante por la parte del acompañado es la empatía la que debería crear un vínculo de una relación estrecha de confianza, lo que, a su vez, fomentaría un intercambio productivo y estimularía el crecimiento profesional en ambas partes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCreenciaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.titleCreencias sobre el acompañamiento pedagógico de los docentes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Punchana, Iquitoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-9168-7911es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess