Now showing items 1-5 of 5

    • Estrategias de lectura y niveles de comprensión de textos escritos en educación primaria 

      Alvia Alonzo, Katiuska Jadixa; Borda Gutierrez, Rocio Ivonne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de lectura para el desarrollo de los niveles de comprensión de textos escritos en el V ciclo de educación primaria, con el fin de seleccionar aquellas ...
    • Las estrategias inclusivas para el fomento del clima positivo en la educación primaria 

      Huaman Santos, Luz Katerin; Salazar Apon, Leslye Zabdy; Taype Felix, Giovanna; Zabarburu Ayra, Frank Albert (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este estudio analiza cómo las estrategias inclusivas influyen en la creación de entornos escolares positivos durante la etapa primaria, con el propósito de identificar mecanismos que promuevan el respeto, la equidad y ...
    • Implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo y su relación con el clima positivo de aula 

      Cruces Contreras, Ana Luisa; Leon Seminario de Zañartu, Isabel Cristina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía examina cómo la implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo incide en la construcción de un clima positivo en el aula. Desde un enfoque teórico sustentado en el constructivismo ...
    • Los juegos tradicionales y cómo estos promueven el fortalecimiento de la convivencia escolar en el nivel inicial 

      Céspedes Mato, Osbelia; Cori Lorenzo, Lizeth Yeni (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Esta investigación profundiza en cómo los juegos tradicionales impactan positivamente en la convivencia escolar en el nivel inicial, destacando su papel esencial en el desarrollo integral de los niños. Los juegos ...
    • Relación entre trabajo colaborativo y la construcción del clima en el aula 

      Carmona Quillahuaman, Mabel Jaquelin; Dongo Espinoza, Cinthya Soledad; Guevara Pilco, Gustavo Omar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía busca explicar de qué manera promover el trabajo colaborativo contribuye a un clima positivo en el aula. Esta investigación presenta los siguientes objetivos específicos: i) Definir el concepto, ...